paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Hallan enterrados los cadáveres de Miss Honduras y su hermana
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
ActualidadInternacional

Hallan enterrados los cadáveres de Miss Honduras y su hermana

Última actualización 2014/11/19 at 6:01 PM
Publicado el 20 noviembre, 2014
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Las dos jóvenes habían desaparecido la semana pasada y el martes fueron detenidos como sospechosos dos hombres, uno de ellos el novio de la hermana de la reina de belleza, a quien se considera el autor material del crimen.

No está claro todavía cuál puede haber sido el móvil de los asesinatos.

Los cadáveres de Alvarado, de 19 años, y de su hermana Sofía Trinidad estaban enterrados en un lugar apartado y montañoso en las cercanías de un río en el departamento de Santa Bárbara, 180 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, dijo el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DGIC), Leandro Osorio.

«Puedo confirmar que se trata de las hermanas Alvarado (…) tenemos una persona detenida que es el autor material del crimen. Tenemos el arma homicida y el vehículo en que fueron transportadas al sitio», dijo Osorio a emisoras locales.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, dijo a medios locales que Plutarco Ruiz, el novio de Sofía, fue el autor material e intelectual del crimen.

Las autoridades habían detenido el martes a Ruiz y a otro hombre llamado Aris Maldonado en busca de detalles sobre el caso. Los dos hombres habrían sido los últimos en ver con vida a las dos hermanas antes de su desaparición la semana pasada.

Alvarado y su hermana desaparecieron el jueves tras asistir a la fiesta de cumpleaños de Ruiz en las cercanías de Santa Bárbara, según familiares e investigadores.

Estaba previsto que Alvarado, nacida en una familia de clase media baja de Santa Bárbara, representara a su país en el concurso de Miss Mundo el 14 de diciembre en Londres. En su perfil del concurso de belleza, la joven dijo que tenía aspiraciones de una carrera diplomática en su país.

La presidenta del concurso, Julia Morley, dijo en un comunicado que «estamos devastados por la terrible pérdida de dos jóvenes mujeres (…) Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de María José Alvarado y Sofía Trinidad en este momento de dolor».

La empobrecida Honduras tiene la mayor tasa de homicidios del mundo, con 90.4 asesinatos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que países que también sufren altos índices de criminalidad como Venezuela, Belice y El Salvador.

Los cárteles del narcotráfico han convertido al país centroamericano en una base de operaciones y tránsito para las drogas ilegales en su ruta hacia mercados como el de Estados Unidos, lo que incrementó la violencia en los últimos años.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Edición 20 noviembre, 2014
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Isla Floreana, declarada el primer sitio libre de energía contaminante en cocción de alimentos en Ecuador
Siguiente artículo ONU reconocer a Ecuador como modelo de desarrollo sostenible para eliminar la pobreza
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?