Un artefacto explosivo fue encontrado la mañana de este martes en la puerta de ingreso al Mercado de Artículos Varios, en la calle Pío Montúfar, informó la estación televisiva Ecuavisa.
Gustavo Zúñiga, director de Aseo y Mercados del Municipio de Guayaquil, indicó que personal de limpieza vio correr a dos personas, alejándose del sitio, y al acercarse descubrió el artefacto.
El funcionario municipal explicó que los empleados mojaron el objeto y procedieron a informar a la Policía que envió al sitio miembros especializados en antiexplosivos.
«Una vez realizadas las diligencias técnicas se comprobó de que se trataba de un aparato explosivo improvisado, compuesto de un taco de dinamita de fabricación boliviana, la mecha lenta consumada y la cápsula explosiva no eléctrica», explicó Rolando Paullán, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
El experto manifestó que por el lugar donde se encontraba el explosivo, este pudo haber causado daños materiales leves, por lo que se trataría de un intento de amedrentamiento.
La Policía procedió a detonar el artefacto.
Zúñiga indicó que se espera un informe más completo del hecho, mismo que será informado al alcalde Jaime Nebot.