A finales de junio de este año, el Ministerio de Industrias y Productividad, transfirió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la competencia del programa asistencial Plan Renova, a través del cual y hasta finales de este año, se debe repotenciar con el subsidio de chatarrización, un total de 5.800 vehículos del parque automotor del sector público de todo el país.
El gerente del Plan Renova, Juan Carlos Abad, manifestó que el proyecto tiene vida jurídica hasta el 2013, y está dirigido a transportistas legales, es decir, a quienes cuenten con el permiso de operación emitido la Comisión Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Los transportistas que quieran involucrarse en el bono de chatarrización, tendrán varios beneficios como el acceso a un crédito preferencial con la Corporación Financiera Nacional (CFN), con tasas más bajas que la banca comercial y plazos más largos; y podrán beneficiarse con un precio preferencial debido a la liberación de aranceles al momento de la importación del vehículo. Este plan permitirá que un gran porcentaje de la transportación cuente con unidades nuevas.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar al portal web del MTOP (www.mtop.gob.ec), o dirigirse a las diferentes concesionarias en todo el país.