Un helicóptero militar chocó contra un buque oceanográfico de la Armada y se precipitó al mar en la cercanía de uno de los puertos de la Isla de Margarita, informó el martes un funcionario de rescate.
El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, confirmó el accidente y dijo a la televisora estatal que en el hecho resultaron heridas cinco personas, entre ellos el piloto de la aeronave y cuatro tripulantes de la embarcación.
El helicóptero de la Armada AV-0308, modelo 212, colisionó contra la proa del buque, que estaba en maniobras de atraque en el puerto de Playa Valdez en la Isla de Margarita, dijo Rafael Lugo, comandante de una organización civil de apoyo y salvamento marítimo.
El Aissami señaló que no hemos podido rescatar aún el copiloto y el jefe de máquinas…estamos en una nueva fase de operaciones de rescate.
La aeronave involucrada en el accidente estaba prestando ayuda a los cuerpos de seguridad que están atendiendo a las 22 personas que fueron rescatadas en la víspera luego de permanecer tres días a la deriva en dos pequeños botes.
El incidente ocurre a menos de 24 horas del trágico accidente que sufrió un avión de pasajeros de la aerolínea estatal Conviasa que se estrelló en el estado suroriental de Bolívar, donde perecieron 15 personas, entre ellos el capitán de la aeronave y dos miembros de la tripulación, y sobrevivieron 36 ocupantes.