paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Hermanos Musulmanes nombran jefe interino tras arresto de guía supremo
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Hermanos Musulmanes nombran jefe interino tras arresto de guía supremo

Última actualización 2013/08/20 at 12:36 PM
Publicado el 20 agosto, 2013
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Los Hermanos Musulmanes de Egipto nombraron este martes un jefe interino para sustituir a su guía supremo, Mohamed Badie, detenido la víspera por el gobierno instalado por los militares que derrocaron al presidente islamista Mohamed Morsi.

La detención asesta un duro golpe al movimiento islamista creado hace 85 años y que desde hace seis días protagoniza una sangrienta demostración de fuerza con la Policía y el Ejército que ya dejó más de 900 muertos y cientos de detenidos.

«Mahmud Ezzat, jefe adjunto de los Hermanos Musulmanes asumirá la función de guía supremo del grupo de forma temporal», indicó la página web del Partido de la Justicia y la Libertad (PJL), formación política de los Hermanos Musulmanes.

Los Hermanos Musulmanes ya habían indicado que Badie solo «era un individuo entre los millones que se oponen al golpe de Estado», dando a entender que el movimiento continuaría su movilización contra la destitución y la detención de Morsi el 3 de julio pasado.

Badie, de 70 años, fue detenido el martes de madrugada en un apartamento de El Cairo y conducido a la prisión cairota de Tora, donde se encuentran sus dos adjuntos, Jairat al Shater y Rashad Bayumi, con quienes será juzgado el domingo por «incitación al asesinato» de manifestantes anti-Morsi.

En ese prisión también se encuentra detenido Hosni Mubarak, el presidente expulsado del poder por una revolución popular a principios de 2011.

Morsi, que está detenido por el Ejército en un lugar secreto desde su derrocamiento, fue acusado de «complicidad de asesinato» y de «torturas» contra manifestantes el lunes.

ONU pide a autoridades egipcias permitan misión de investigación

«Queremos que un equipo nuestro recopile información en el terreno y que hablen con organizaciones no gubernamentales e instituciones nacionales de derechos humanos», dijo en una rueda de prensa Liz Throssell, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«Seguimos alarmados por la continúa violencia en Egipto», añadió Throssell, quien al mismo tiempo condenó la emboscada en la península del Sinaí en la que murieron 25 oficiales de policía egipcios.

Además, denunció las muertes el pasado domingo de 36 prisioneros que se encontraban bajo custodia policial y manifestó que estos acontecimientos son «inquietantes y deben ser plenamente investigados».

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 20 agosto, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Snowden: Gobierno británico obligó a The Guardian a destruir archivos
Siguiente artículo «Demostraremos al mundo las falsedades de Chevron»
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?