Las declaraciones del entrenador de fútbol Hernán Darío Gómez generaron polémica en el balompié ecuatoriano. El colombiano manifestó, en una radio de su país natal, que durante su periodo como seleccionador de Ecuador tuvo influencia en sus nóminas de convocados por parte de dirigentes de la Ecuafútbol.
Según Hernán Gómez, él enviaba una lista de 15 jugadores para algún partido y se la devolvían con 25 nombres. Dirigentes de la Ecuafútbol, al ser consultados sobre el tema, resaltaron que se sorprenden con las palabras del entrenador, pues aseguraron que nunca se le impuso ningún futbolista en sus nóminas.
El DT dialogó con una radio capitalina y aclaró el tema. “Realmente yo lo conté en son de charla (broma), yo soy una persona espontánea. En Ecuador siempre tuve el respeto de los dirigentes. Soy alegre y espontáneo, yo les preguntaba ¿cuál (jugador) pondrías vos? Pero nunca me impusieron nombres. Por ser folclórico pasan estas cosas”, dijo.
La aclaración del seleccionador que llevó a Ecuador por primera vez a un mundial en (Corea Japón 2002) abrió la puerta de las dudas en el accionar de la Ecuafútbol. El “Bolillo”, como se lo conoce en el mundo del fútbol, es actualmente el director técnico del Independiente de Medellín de la primera división del balompié colombiano.