El asambleísta de Alianza PAIS, Virgilio Hernández, indicó que pese a lamentar la salida de César Rodríguez del movimiento político, la bancada del oficialismo “rechaza las circunstancias de cómo se dio”.
“Deploraos la salida de César Rodríguez, la lamentamos (…). Se ha dejado obnubilar por el sillón de la presidencia del Legislativo, realmente nos preocupa y sobre todo nos demuestra que antes que discutir principios, poner en debates ideas, básicamente su preocupación era temas el tema de cargos”, enfatizó.
“Creemos que así no se renueva, no se radicaliza, esa no es la forma de plantear nuevos mecanismos y expresiones de la política (…). En la política los dolores y las traiciones hay que enterrarlas el mismo día”, aseguró.
En entrevista con Ecuavisa, Hernández aseveró que el bloque de PAIS esta trabajando en un acuerdo legislativo serio, con el fin de poder renovar el próximo domingo a las principales autoridades de la Asamblea Nacional.
Ante ello, espera se mantenga una agenda legislativa seria “donde se pueda aprobar leyes que están pendientes aún de debates como la Ley de Comunicación, de Agua, Tierras, entre otras.