Para el asambleísta independiente, Enrique Herrería, la consulta popular del 7 mayo dará una gran sorpresa, debido a que las personas manifestarán su desaprobación a las preguntas planteadas.
En entrevista para CRE Satelital, expresó que “la consulta dará una gran sorpresa a los ecuatorianos, al Presidente de la República”.
Indicó que los ciudadanos se encuentran intimidados: “incluso cuando se encuentran en las encuestas, mienten por temer algún tipo de retaliaciones”.
“Pero ya en la soledad del biombo, cuando estemos frente a las papeletas, cuando no haya observancia de nadie absolutamente, los ecuatorianos vamos a votar por seguir viviendo en democracia y contra la dictadura que plantea Rafael Correa”, añadió Herrería.
Además, sostuvo que todo el texto de la Consulta Popular “es ambiguo” ya que las preguntas son “demasiados complejas, confusas e incomprensibles para poder entender los lineamientos».
Respecto a la primera pregunta de la Consulta Popular, dijo que “ni el mismo (Presidente de la República)sabe lo que está preguntando”.
“El otro día lo escuche decir que en la pregunta no quería poner enriquecimiento privado injustificado, sino el enriquecimiento privado ilícito y que cuando venga la aprobación de la consulta el va a pedir a la Asamblea Nacional que cambie la pregunta”, agregó.
“Por lo tanto, o no sabe ni donde está parado para hacer una consulta y después quererla cambiar cuando ya está establecida en el texto de la misma, o en su defecto lo está engañando a los ecuatorianos para poner esa pregunta que apunta a perseguir a los opositores políticos”, expresó.