River Plate sufrió este domingo el golpe más fuerte de su vida, el primer descenso de su historia, al empatar en el estadio Monumental con Belgrano de Córdoba 1-1 en el partido revancha por una promoción entre la Primera División y la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
El empate condenó al equipo de Núñez a la B por la caída sufrida en la ida, 2-0 en el Gigante del Barrio Alberdi, Córdoba.
Mariano Pavone puso en ventaja a River a los cinco minutos de la etapa inicial; Guillermo Farré empató a los 16 del complemento.
El propio Pavone tuvo la chance de darle a su equipo el triunfo parcial a los 24 minutos del segundo tiempo, con un tiro penal que le atajó el arquero del equipo cordobés, Juan Carlos Olave.
El encuentro fue dado por terminado a los 44m del complemento por el árbitro Sergio Pezzotta a raíz de varios incidentes protagonizados por algunos hinchas de River en las tribunas.
Después de 110 años de historia, y como consecuencia de una serie de desaciertos institucionales y deportivos de los últimos años, River vive así su página más triste y oscura y deja solamente a Boca Juniors e Independiente como los únicos grandes argentinos que nunca cayeron de categoría en el fútbol nacional.