Holanda despachó a Eslovaquia sin mayores sustos, venció 2-1 y ahora aguarda a su rival de cuartos de final, que saldrá esta tarde entre Brasil o Chile.
Eslovaquia le entregó el balón a los holandeses desde el arranque del encuentro, fiándose de su ferrea defensiva, no obstante, sus planes se vinieron abajo muy temprano, cuando Robben aprovechó un enorme pase de 40 metros de su compañero Sneijder, para marcar la primera de la escuadra naranja.
De ahí en adelante los eslovacos no pudieron salirse de su esquema y Holanda tomó el partido muy tranquilamente, estuvo muy cerca del segundo por medio de Van Persie y Sneijder, quien lo consiguió casi al finalizar el encuentro.
Vittek por su parte, no desaprovechó su opción de igualar a Higuaín en el liderato de la tabla de goleadores del torneo, cuando el portero holandés le hizo penal ya en el tercer minuto de adición. Sin embargo no hubo tiempo para más.
Goles:
Minuto 18. Golazo de Robben, que recibió un pase larguísimo de Sneijder desde su propio campo, Robben arrancó en gran corrida por el sector derecho para disparar un tiro rasante y esquinado desde el borde el área.
Minuto 84. Kuyt supera la salida del arquero, y cede hacia atrás para Sneijder que desde el punto penal tira rasante para anotar el segundo y sellar el pase a cuartos de final.
Minuto 90+4. Vittek recepta un pase en el centro del área y cuando enfrenta al portero recibe una falta. El mismo jugador cobra y descuenta, pero ya no hay tiempo para más. Ha vencido Holanda.
Formaciones iniciales:
Holanda: Maarten Stekelenburg, Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart, Dirk Kuyt y Robin van Persie.
DT: Bert Van Marwijk.
Eslovaquia: Jan Mucha, Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica, Radoslav Zabavnik, Zdenko Strba, Juraj Kucka, Miroslav Stoch, Erik Jendrisek, Marek Hamsik, Robert Vittek.
DT: Vladimir Weiss.
árbitro: Alberto Undiano (España)
Estadio: Moses Mabhida de Durban