Holanda es el primer finalista de la Copa Mundial, y tiene la oportunidad este domingo que viene de ver cumplido uno de los más grandes sueños futbolísticos que tiene esta nación que ha brindado tantos excelentes jugadores en la historia. Ganó 3-2 a un equipo uruguayo, de buen juego y luchador.
Holanda empezó pronto a soñar con la final. Se adelantó a los 18 minutos con un gol espectacular de Van Bronkhoorts, quien en corrida por la banda izquierda, disparó casi desde el vértice del área, un tiro cruzado, alto y poderoso, ante el cual Muslera no pudo hacer nada.
Uruguay supo aguantar el golpe del gol holandés y tuvo su premio a la presión en cancha holandesa.
A los 41´ Forlán acarreó un balón desde la mediacancha, se desmarcó y antes de llegar a la media luna sacó un derechazo inatajable para el portero holandés. Empate justo.
El segunto tiempo fue muy parejo, entoces llegó el minuto 70, con el decisivo y polémico gol de Sneijder, quien dentro del área, tomó un balón y tiró esquinado y rasante. En principio parecía un centro, pero terminó entrando. Van Persie parecía estar en fuera de lugar, teniendo una posición influyente que obstaculizó visión de portero.
Pasaron pocos minutos y todo pareció definirse. Robben a los 73´ cabeceó ajustado al palo de Muslera y parece definir la serie.
Uruguay no se rindió, pero recién pudo descontar a los 90´ con un tiro combado de Pereira. El tiempo fue su mayor enemigo, presionó con mucha entrega a Holanda, que resistió la embestida final para convertirse en un gran finalista.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, álvaro Pereira; Edinson Cavani y Diego Forlán.
DT: óscar Washington Tabárez.
Holanda: Maarten Stekelenburg; De Zeeuw, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Boulahrouz; Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben; y Robin Van Persie.
DT: Bert van Marwijk.
árbitro: Ravshan Irmatov.
Estadio: Green Point, de Ciudad del Cabo.
Capacidad: 66.000 personas.