Brasil dejó en el camino a Holanda en choques decisivos en los mundiales de 1994 y 1998, con su caudillo Dunga en el mediocampo. El viernes, buscará propinarle el tercer revés seguido al equipo europeo, ahora con su ex capitán como estratega en la banca, en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Dunga y su colega holandés Bert van Marwijk pregonan una misma filosofía pragmática del fútbol: orden en la cancha, marcación y aprovechar los espacios o parpadeos del rival para golpearlo.
Ambas selecciones llegan a los cuartos de final sin conocer la derrota y saben que es el desafío más duro que han enfrentado en lo que va del torneo.
Holanda está tranquila en ese sentido, sobre todo porque ya tiene en actividad plena a su figura Arjen Robben.Van Marwijk estuvo más preocupado los últimos días fue por evitar que la paz se rompiera en el equipo después de la airada reacción del delantero Robin van Persie luego de que fue reemplazado al final del choque ante Eslovaquia.
PROBABLES FORMACIONES:
BRASIL: Julio César, Michel Bastos, Juan, Lucio, Maicon, Gilberto Silva, Felipe Melo (Josué), Kaká, Robinho, Luis Fabiano.
HOLANDA: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Dirk Kuyt, Mark van Bommel, Wesley Sneijder, Nigel de Jong, Arjen Robben, Robin van Persie.
áRBITRO: Yuichi Nishimura (Japón).