El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras aceptó este domingo la creación del Frente Amplio como partido político, propuesta hecha por el expresidente Manuel Zelaya como una alternativa al sistema político dominado por la oligarquía y que nunca ha respondido a las demandas del pueblo.
Zelaya dijo que en la actualidad la Resistencia hondureña es la principal fuerza política del país, informó Telesur. ‘Sólo para empezar tenemos un millón 300 mil firmas, yo no tengo duda en anunciar que hoy somos la fuerzas mayoritaria de la nación hondureña”, expresó.
Además anunció que se demandará al Estado hondureño ”por lo menos con 500 mil firmas para obligarlos a convocar a la Asamblea Nacional Constituyente”.
Más temprano, en un enérgico discurso, Zelaya había propuesto el nacimiento del Frente Amplio, que no sustituirá al FNRP, pues surge de él.
“Propongo la creación de un fuerza política revolucionaria, democrática, propongo la creación de un Frente Amplio de Resistencia Popular”, dijo el exmandatario en una reunión del FRNP realizada en Tegucigalpa, en la que participaron más de mil 500 delegados.
“El Frente Amplio no hace desaparecer al Frente de Resistencia Popular”, aclaró, e indicó que este proyecto implica ”la unidad de todas las fuerzas del Frente de Resistencia, no importa que todos tengamos diferentes opiniones”.
”Estamos creando una nueva era en Honduras, incluyente, pacífica y en resistencia”, agregó.