Lima (Perú).- El Gobierno de Ecuador reiteró que espera que su similar de Colombia entregue la información completa de los discos duros de los computadores portátiles, supuestamente incautados luego del bombardeo al sector fronterizo de Angostura, en el que falleció el líder de las FARC, Raúl Reyes, para restablecer totalmente las relaciones diplomáticas con Colombia.
“Estoy seguro que hay un horizonte positivo. Las relaciones entre nuestros pueblos nunca fueron quebrantadas: el comercio, el intercambio en la frontera, la vida de centenares de miles de colombianos que recibimos con los brazos abiertos jamás fue alterada”, precisó este jueves durante una entrevista con Radio Programas de Perú.
“Queremos los discos duros para ver quiénes está involucrado, (…) ese es el paso que falta para normalizar totalmente las relaciones bilaterales, y valga la oportunidad para decir que respetamos como el que más el pronunciamiento de un pueblo soberano como el colombiano y seguiremos trabajando con el presidente que resulte electo en los próximos comicios”.