Una fuente del Hospital de Sharm el Sheij desmintió hoy que el expresidente egipcio Hosni Mubarak haya sido trasladado a El Cairo y anunció que su estado de salud es «inestable».
La fuente médica, citada por la agencia de noticia estatal MENA, aseguró que Mubarak todavía está hospitalizado en esta localidad costera, en la península del Sinaí, y que no ha sido trasladado a un hospital militar de El Cairo, como aseguraron previamente fuentes de los servicios de seguridad al diario «Al Ahram».
«Su estado de salud es ahora inestable y (Mubarak) está bajo observación, después de que permaneciera estable en las últimas horas», añadió la fuente, que indicó que «el equipo médico sigue su estado de salud de cerca».
Asimismo, la fuente negó las informaciones divulgadas anteriormente sobre el aterrizaje de un helicóptero de las Fuerzas Armadas cerca del Hospital de Sharm el Sheij para trasladar a Mubarak a la capital egipcia.
«Es un mero rumor», subrayó la fuente, que explicó que Mubarak se encuentra en la tercera planta del hospital, que tiene una sección de cuidados intensivos.
Poco antes, fuentes de los servicios de seguridad, citadas por la edición digital del diario «Al Ahram», el más influyente del país, informaron de que Mubarak había sido transferido al hospital militar del barrio Hadaeiq el Qobba desde Sharm el Sheij.
El expresidente se encuentra desde ayer en el hospital de esta localidad costera, donde fue ingresado por un ataque cardíaco cuando iba a ser interrogado por la Justicia.
La Fiscalía General de Egipto ordenó hoy la detención por 15 días de Mubarak y de sus dos hijos, Alaa y Gamal, después de que la Fiscalía presentara las acusaciones contra ellos y de acuerdo con el desarrollo de las investigaciones judiciales.
El exmandatario se encuentra bajo arresto en el Hospital de Sharm el Sheij, mientras que sus dos hijos están presos en la cárcel de Tora, a las afueras de la capital egipcia, donde están recluidos varios representantes del régimen de Mubarak.
Mubarak reside en esta ciudad, situada a orillas del mar Rojo, desde que renunció al poder el 11 de febrero pasado, a raíz de una rebelión popular que comenzó el 25 de enero.