El primer paciente diagnosticado con ébola fuera de África y que era atendido en Estados Unidos, murió la mañana de este miércoles, anunció el hospital.
«Con profunda tristeza informamos el deceso de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 07H00 locales (13H51 GMT)», indicó el portavoz Wendell Watson en un comunicado del Texas Health en Dallas (Texas, sur).
Duncan, de nacionalidad liberiana, «sucumbió a una enfermedad insidiosa, el ébola. Luchó valientemente en esta batalla», agregó.
El hombre, que se contagió cuando visitó su país, fue la primera persona que desarrolló los síntomas del virus fuera de África, donde esta implacable fiebre ha matado a más de 3.400 personas desde principios de año.
Llegó a Texas, adonde viajó para visitar a su familia, el 20 de septiembre. Comenzó a sentirse enfermo cuatro días después, pero no fue hospitalizado sino hasta el 28 de septiembre.
Liberia, es el país con el mayor número de infectados por esta epidemia, hasta ahora se contabilizan casi 2.000 personas fallecidas.
Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del Ébola en África Occidental ha cobrado la vida de 3.439 personas mientras que el número total de afectados alcanzó los 7.492.
Fuente: Andes