El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió las instalaciones del Hospital Ambulatorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Zamora. Durante la misma, manifestó que ahora la dotación de salud es integral y en ella colabora el Gobierno e instituciones como la mencionada. «Nos quieren hacer creer que la autónoma es el aislamiento institucional (…) Superemos estos conceptos anacrónicos», dijo el Presidente explicando que autonomía quiere decir que el Gobierno no puede disponer en que áreas debe invertir el instituto, por ejemplo.
Se trata de un esfuerzo mancomunado del Gobierno y el IESS «que ha cambiado radicalmente, acuérdense que antes la gente se sentía estafada (…) Ahora está recibiendo salud, créditos y pensiones jubilares dignas», puntualizó.
El Hospital Ambulatorio, también llamado Hospital del Día, es una muestra de cómo ha cambiado la patria en estos cuatro años de administración, resaltó el Jefe de Estado.
El Gobierno Nacional invirtió más de $2 millones en equipamiento e infraestructura del nuevo hospital del Día del IESS de Zamora, que actualmente atiende a un promedio de 60 pacientes diariamente.
Cuenta con las áreas de emergencia, neonatología, ginecología, obstetricia, laboratorio, rayos X.
Galo Vivanco, director de la casa de salud del IESS, informó que en esta casa de salud laboran 25 profesionales que tienen como misión brindar una atención de calidad y con calidez.
Al finalizar el recorrido por la entidad, el Presidente acudió hasta el coliseo de la ciudad, donde más de 2 mil personas lo esperaban para brindar su apoyo a la gestión que el Gobierno hace por la Amazonia y a la propuesta de Consulta Popular.