Modernas áreas de Consulta Externa y Cuidados Intensivos Neonatales fueron inauguradas en el Hospital del niño “Dr. Francisco de Ycaza Bustamante” del Puerto Principal.
La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) beneficiará anualmente a 230 323 niños y niñas de los cuales 2 254 son neonatos. Su construcción compendió el período noviembre 2011 a mayo 2012, registrando una inversión de $ 6 millones.
Cuenta con cinco termocunas de cuidados intensivos, dos cubículos para aislados, 20 termocunas de cuidados intermedios y cinco de cuidados mínimos. También 40 respiradores (convencionales de alta frecuencia y de ventilación no invasiva) y 10 monitores para sistema de óxido nítrico.
Además tiene dos modernas estaciones de enfermería con área de control y monitoreo para garantizar que los neonatos reciban una adecuada atención.
Los padres de familia podrán esperar la recuperación de sus hijos en una sala totalmente adecuada y pernoctar, en esta casa de salud, en una cómoda habitación con baños privados y aire acondicionado.
En la sala de Consulta Externa se invirtió $ 3,6 millones y cuenta con 46 consultorios y áreas de fisiatría, estomatología, odontología. Además, tiene cinco estaciones de enfermería totalmente equipadas con sistema de monitoreo.
Adicionalmente cuenta con un equipo innovador que permite realizar un análisis completo del sistema cardiovascular en 2D y 3D, lo que hace que esta casa de salud sea pionera en el país al contar con este equipo. En América Latina lo tiene únicamente Brasil.