El Hospital Guayaquil cuenta con un sistema integral de gestión hospitalaria, que permite tener la historia clínica electrónica de los usuarios. De esta manera es posible dar un seguimiento continuo y registro de toda actividad asistencial realizada.
El sistema integral de gestión hospitalaria permite tener información centralizada y accesible sobre: datos médicos y administrativos del paciente, indicadores de gestión en tiempo real, trazabilidad completa del manejo de medicamentos y responsabilidades. Además, se promoverá la filosofía “cero papeles”, disminuyendo el número de hojas impresas y posible pérdida o traspapelado de documentos.
Para aplicar este nuevo sistema se ha capacitado aproximadamente a 300 personas, entre profesionales de la salud y personal administrativo de las áreas de estadística y farmacia.
Este cambio de modelo de gestión de salud pública contempla una integración entre la atención hospitalaria, call center (citas, triaje telefónico), consulta externa, referencia y contrareferencia, historia clínica electrónica (base de datos federada), apoyo, promoción de la salud y atención en el primer nivel.