El Nuevo Hospital Provincial de Orellana está listo en un 99%, informó hoy a Andes el gerente general de la constructora Tevicor, Julio Tenorio, a cargo de la obra.
La construcción inició el 28 de marzo de 2009 y se ubica en la ciudad Francisco de Orellana (El Coca). La obra se levantó en 4.800 metros cuadrados y al momento está a la espera del acta de entrega recepción para iniciar su funcionamiento. Durante la visita presidencial al hospital, el mandatario reclamó mayor celeridad en los trabajos complementarios como alcantarillado y adecuación de las vías de acceso.
En una reunión con las autoridades locales, el presidente Rafael Correa solicitó que los plazos de entrega se acorten. ¿Por qué tanto tiempo?”, cuestionó el Jefe de Estado a las autoridades locales.
La casa de salud tiene una capacidad de 40 camas, con una proyeccion de ampliación a 60, aunque aún no se ha concretado el traslado de personal.
“El Gobierno invirtió 3,9 millones de dólares en la construcción del edificio que contará con las especialidades básicas.
El ministro de Salud, David Chiriboga, informó que se realizará una inspección esta semana para definir los detalles, ya está casi todo el equipamiento. “En este momento vamos a tener una reunión con todos los ministros para definir la obra de alcantarillado. Esperamos que de aquí a dos meses el hospital esté funcionando”, sostuvo.