Las autoridades judiciales de Ecuador están listas para recibir a las delegaciones internacionales que asistirán a la V Cumbre de Poderes Judiciales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que empieza este miércoles 23 de junio, en Cuenca.
El Presidente de la República, Rafael Correa, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Serrano, intervendrán en la ceremonia de apertura, a las 18:00, en el Teatro Sucre de la Corte Provincial de Justicia de la capital azuaya.
Al encuentro asistirán los representantes de doce países de la Región:Ecuador; Colombia; Argentina; Guyana; Perú; Brasil; Venezuela; Chile; Bolivia; Uruguay; Paraguay; y Chile.
Juan Morales, juez de la Corte Nacional de Justicia y responsable de la organización de la Cumbre, dijo que esta cita permitirá una proyección importante sobre el sistema judicial ecuatoriano. “Damos un espaldarazo a la justicia tradicional y buscamos mejorar el desempeño judicial en todo el país”, dijo.
Los temas sobre justicia importantes para la Región son: la jurisprudencia en Latinoamérica, la relevancia de la profesionalización, la independencia de los servidores judiciales y la mediación para solucionar los conflictos.