El pago de impuesto predial comienza hoy, desde las 07:00, en las ventanillas del Palacio Municipal (malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén).
Para los ciudadanos que paguen en la primera quincena de enero habrá un descuento del 10%. En caso de que se cancele en la siguiente quincena, la rebaja será de 9%. Así lo señala el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).
Asimismo, el alcalde Jaime Nebot, quien nuevamente es candidato a la reelección, anunció que en este año a las personas que cancelen hasta $ 50 del impuesto predial tendrán una rebaja del 20% y quienes paguen de $ 51 a $ 1.000 obtendrán el descuento del 10%.
La medida, según proyecciones del Ayuntamiento, abarcaría a 431.000 contribuyentes, es decir, el 87% del catastro municipal.
El Cabildo mediante el cobro de impuesto predial urbano recauda alrededor de $ 11,8 millones. Y el presupuesto municipal actual supera los $ 600 millones.
Nebot señaló que la diferencia generada por su promesa de descuento será cubierta con la incorporación de negocios al catastro.