La sesión 172 del Pleno se instalará este día con el propósito de posesionar a las y los miembros principales y suplentes del Tribunal Contencioso Electoral, tras la notificación remitida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Una vez cumplido el respectivo concurso de oposición y méritos, según el orden de puntuación y los principios de paridad de género e interculturalidad, los integrantes principales del Tribunal Contencioso Electoral son Guillermo González Orquera, María Catalina Castro Llerena; Lenin Patricio Baca Mancheno, Patricia Adelina Zambrano Villacrés y Miguel ángel Pérez Astudillo.
En el mismo orden, han sido nombrados como suplentes Angelina del Carmen Veloz Bonilla, Arturo Fabián Cabrera Peñaherrera, Sandra Elizabeth Maldonado Puente, óscar Williams Altamirano y Mérida Elena Nájera Moreira. Los designados fueron los ganadores del concurso realizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
En el orden del día de la sesión 172 consta también la entrega del Acuerdo Legislativo y Condecoración a los científicos investigadores Ignacio Ramírez Aguirre y Donald Silberberg.
La convocatoria incluye, además, el conocimiento de la objeción parcial del proyecto de Ley de Administración de Bienes, Reformatoria a la Disposición Transitoria única de la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos a la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, sobre la administración de bienes incautados por narcotráfico y delitos conexos.
En este tema, la administración y devolución de los bienes que pueden ser sujetos a medidas cautelares en procesos penales por lavado de activos o financiamiento de delitos, la Comisión de Régimen Económico recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional allanarse a la objeción parcial.
Adicionalmente, conocerá el informe de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral correspondiente al pedido de aprobación de la denuncia de la Convención para Reducir los Casos de Apatridia, suscrito por la República del Ecuador el 30 de agosto de 1961, en Nueva York.