Este jueves a las 10:00, en una rueda de prensa que se desarrolló en el Salón Azul de Carondelet, se anunció el inicio de las nuevas investigaciones para aclarar lo sucedido con los hermanos Santiago y Andrés Restrepo Arismendi, que fueron desaparecidos en enero de 1988.
El Presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano N° 242 realizado el sábado 15 de octubre, en Pintag, había informado que el Ministerio del Interior dará una recompensa económica a la persona que aporte con información para el esclarecimiento del caso.
Sobre el tema, el ministro del Interior, José Serrano, ha manifestado que la Policía Nacional y el Ejecutivo conformarán un equipo especial para que retomen la investigación sobre la desaparición de los hermanos Restrepo.
«Para nosotros (el Gobierno) ese caso estará cerrado cuando se puedan recuperar los cuerpos, osamentas, restos de los hermanos Restrepo, esta es una página de la historia que está pendiente y forma parte de la cadena de impunidad», indicó Serrano durante un evento organizado el fin de semana, en La Carolina, al norte de Quito, donde presentó un informe de sus labores.