Hasta hoy, lunes, podrán los conductores de transporte público y comercial cumplir con la ordenanza de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (CNTTSV), de pintar los números de las placas en el techo de los vehículos.
Esta disposición fue planteada por CNTTSV dentro del Plan de Seguridad Nacional, el pasado 13 de diciembre.
El nuevo método consiste, en el caso de los automotores de servicio de transporte urbano, interprovincial e intraprovincial, la pintura es de color negro cuando el techo del fondo sea blanco y viceversa, además, el tipo de letra deberá ser arial y centrada.
Mientras que, en el servicio de taxis sea convencional o ejecutivo, la placa se debe pintar en el techo en el orden que guste, sean primero los números y después las letras o lo contrario, que servirá para facilitar el patrullaje vía aérea del tránsito.
El plazo para esta disposición vence hoy, según lo estipulado por la CNTTSV, por lo cual iniciaran los operativos de control por parte de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial (DNCTV) y la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).
Ante esto, George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, solicitó una prórroga a las autoridades de tránsito para poder pintar todas las unidades, ya que quienes no cumplan con la disposición serán sancionados.
Según Mera, solo cuatro personas estarían pintando los techos de los vehículos, y este no alcanzaría para abastecer a las 12.000 unidades.
Asimismo, advirtió que de ser sancionados por no alcanzar a pintar el número de placa en el techo de los vehículos, saldrán a protestar a las calles y por ende suspenderán la atención.