La secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, anunció que la identidad de la ecuatoriana y de los nueve migrantes liberados ayer por las Fuerzas Armadas de México de manos de policías corruptos se mantiene en reserva.
Escudero dijo que la Embajada y el Consulado de Ecuador en México están haciendo el seguimiento del caso para ayudar a la ecuatoriana, y que se seguirán los procedimientos adecuados con el Gobierno de ese país para proteger a los migrantes.
“La mayor parte de los liberados son centroamericanos. Estuvieron secuestrados y una persona hizo una llamada por medio de un celular y solicitó ayuda a los militares mexicanos para su liberación”, enfatizó Escudero.
La Secretaria destacó que la información está siendo manejada con reserva y a través de la Cancillería y en conjunto con la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) se trabaja para mantener la protección de la ciudadana.
“En algunos sitios la frontera estadounidense es un campo minado y ahora está mezclado el tráfico de armas y de drogas y efectivamente la muestra es que las personas fueron secuestradas”, enfatizó Escudero.
Los migrantes estaban en el estado de Tamaulipas done en agosto pasado fueron asesinados más de 72 inmigrantes latinoamericanos.
El rescate se produjo, tras un operativo militar que se logró luego de que las víctimas alertaran telefónicamente que estaban cautivas en la casa del municipio de Altamira.