Una banda extorsionistas fue identificada en Guayaquil por la Policía Nacional, luego de que el servicio de inteligencia investigó las explosiones registradas el pasado miércoles durante la medianoche en dos inmuebles de la ciudad, que eran del mismo dueño, señaló Juan Ruales, Jefe de Policía del Comando Guayas.
Así, hoy se presentó a Rayid Baldeón Vásquez, de 19 años de edad, en cuyo domicilio se encontró 200 metros de mecha, tijeras, guantes quirúrgicos, cinta de embalaje, chova y benzoato de potasio químico.
Según la pesquisa policial, la banda funcionaba bajo el liderazgo de Inés María Guerra Borja, alias Parcera, quien encomendaba a Lissete Basantes buscar hogares donde ofrecerse como empleada doméstica. Una vez contratada, examinaba la condición económica de la familia, y una vez obtenida la información, se retiraba del trabajo para buscar otra familia.
A los afectados se los extorsionaba por distintos motivos, para que paguen algún dinero a la banda, donde dos hombres, uno de ellos Guillermo Jimenez Ruales, alias Gogo, quien procedían a amenazar con poner bombas en el domicilio, en caso de no pagar. Como fue el caso anterior, donde este sospechofo habría lanzado una bomba desde una motocicleta, junto a quien lanzaba las bombas desde una motocicleta, junto a Bryan Israel Romero Cárdenas.
La Policía incautó en un domicilio del sur, donde residían los implicados, artefactos explosivos, químicos, pólvora y armas de fuego.