El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, -IECE-, convocó a los estudiantes egresados de las universidades públicas del Ecuador, para que participen en la Beca Estudiantil de Entrenamiento 2010, cuya fecha de aplicación se cierra el 30 de diciembre de 2010.
Según informó el gerente General del IECE, Fabián Solano, “la beca consiste en una asignación económica mensual total de 120 dólares. Es decir, el Estado, a través del IECE, otorgará 90 dólares mensuales durante los 10 meses de duración del proyecto y la empresas productivas que reciban al becario aportarán con los 30 dólares adicionales”.
Recordó que “la convocatoria de esta Beca de Entrenamiento – en vigencia desde septiembre del 2004 – procura identificar a los estudiantes egresados de las universidades públicas (Costa-Galápagos y Sierra y Amazonía) que hubieren obtenido el Certificado de Egresado dentro de los 10 meses anteriores a esta convocatoria para que se presenten en su calidad de candidatos”.
De acuerdo a la normatividad que rige para este programa, los postulantes elegidos se desempeñarán por 10 meses máximo como pasantes en centros productivos escogidos por los mismos estudiantes, y deberán estar incluidos en proyectos de entrenamiento convenidos entre una institución educativa y los centros productivos.
Por ello, se insiste en que las empresas de producción y de servicios, cooperativas de producción, organizaciones comunales y otros centros productivos, participen en los proyectos y reciban a los becarios bajo las consideraciones pre establecidas en esta oferta de Beca de Entrenamiento. No se concederán becas de entrenamiento para actividades meramente burocráticas, en el sector público, salvo en organismos seccionales o de bienestar social, que mantengan proyectos de desarrollo, culturales o de asistencia social.