Ramiro González, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) manifestó que la entrega del nuevo Hospital San Francisco, es un homenaje a Quito, por sus fiestas de fundación.
«Estamos alegres, contentos por el deber cumplido», dijo, detallando los lugares a donde ha llegado la atención en salud a través del Instituto, lo que ha multiplicado por siete la dotación de salud a los ecuatorianos.
De 275 mil historias clínicas, la institución ha pasado a tener 1 930 000, dado que el IESS ya no es visto como un impuesto, sino como un servicio que ha permitido el incremento de 700 mil afiliados con una proyección de 700 mil más, el año venidero.
El nuevo Hospital San Francisco, ubicado en el norte de Quito, tiene 25 mil metros cuadrados de construcción. Dispone de 128 camas estables y 28 en emergencia, 10 quirófanos y un centro de atención materno infantil ultra moderno, equiparable a una maternidad.
González explicó que el costo total de la obra asciende a $38 millones y ha incorporado a 720 trabajadores de la salud.
Indicó que se añadió al sistema de salud 796 camas, gracias a la eficiencia de esta gestión en varios hospitales de todo el territorio nacional, sin levantar una sola pared, sino optimizando los espacios existentes.
Al acto asistieron cientos de pobladores de Carcelén; Homero Arellano, ministro Coordinador de Seguridad; Gustavo Baroja, prefecto provincial; David Chiriboga, ministro de Salud; Augusto Barrera, alcalde de Quito; entre otros funcionarios.