El Arzobispado de La Habana divulgó hoy las identidades de seis presos políticos que serán «acercados» a centros penitenciarios de sus provincias de residencia, cuyo traslado se producirá en las próximas horas.
El desplazamiento de otros seis presos a cárceles cercanas a sus domicilios ya fue avanzado ayer dentro del anuncio de la liberación gradual de 52 prisioneros políticos cubanos.
La Iglesia cubana indica en un comunicado que en las próximas horas serán llevados hacia centros de sus provincias de residencia Nelson Molinet (de Pinar del Río a Ciudad de La Habana); Claro Sánchez Altarriba (de Camagüey a Santiago de Cuba); José Daniel Ferrer García (de Las Tunas a Santiago de Cuba) y Marcelo Manuel Cano Rodríguez (de Cienfuegos a Ciudad de La Habana).
Los dos restantes son ángel Juan Moya Acosta (de La Habana a Matanzas) y Luis Enrique Ferrer García (de Santiago de Cuba a Las Tunas).
Todos son presos encarcelados en la Primavera Negra de 2003 y considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional.