En conferencia de prensa, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, junto al Embajador de Gran Bretaña en Ecuador, Jeremy Hobbs, y el presidente Ejecutivo de DIRECTV en Ecuador, José David Gómez, comunicaron que la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, a efectuarse este viernes 27 de julio, se transmitirá de manera gratuita, en pantallas gigantes y con tecnología de punta en el Centro Activo I ubicado en la parte posterior de las oficinas del Ministerio del Deporte en Quito.
“Queremos dar este servicio a la comunidad, para que puedan vivir estos Juegos Olímpicos, y con el apoyo de la Embajada y de la empresa privada se lo hace en las instalaciones de este Centro Activo ubicado en Quito”, señaló el secretario de Estado.
Por su parte, el embajador de Gran Bretaña resaltó que Londres ha trabajado por siete años para este evento, que llena de orgullo y emoción a todos los ciudadanos británicos, incluyéndolo a él. “Londres espera con todas las comodidades a los deportistas, se tiene una villa olímpica con todos los servicios, los atletas serán tratados de la mejor manera”, indicó el representante británico.
Por parte de DIRECTV, José David Gómez, indicó que la empresa cubrirá de manera total los Juegos, con más de 900 horas de transmisión, en canales simultáneos y en alta definición y transmisiones tridimensionales, toda esa tecnología se podrá ver en el evento del día viernes, el que dará inicio a las 14h00 y que contará con presentaciones culturales y deportivas.