Este viernes se inauguró en Guayaquil una nueva estación de abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para taxis agremiados en las diferentes cooperativas.
La nueva estación está ubicada en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de la ciudadela Los Vergeles, al norte de la urbe.
A la inauguración acudió el ministro (e) de Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pareja, quien destacó las facilidades que actualmente brinda el Gobierno a los taxistas agremiados.
Asimismo resaltó el interés por parte de las comercializadoras, en este caso Repsol, en incrementar este tipo de estaciones tanto en Guayaquil como en las ciudades de Milagro, Manta, Portoviejo, Babahoyo, Machala, Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otras.
Se prevé que con la nueva estación de servicio de GLP se atienda a 600 taxis adicionales al día. La ciudad cuenta con otras cinco de este tipo.
En septiembre pasado la venta de GLP para taxis alcanzó una demanda de 38 toneladas métricas por día, según cifras proporcionadas por las autoridades.
El funcionario anunció, además, la próxima inauguración de una estación en la vía Perimetral.