En en la parroquia Pomona, en el Complejo Ecoturístico Indichurris (Hijos del Sol en kichwa), el director del MAE Pastaza, Jorge León; el Gobernador de la Provincia, Guillermo Loza; el Intendente, Nestor Landa; el Fiscal encargado, Edgar Cajas y la Policía Nacional realizaron un operativo de incautación de especies de pieles silvestres que supuestamente eran utilizadas para la comercialización a turistas.
Un total de 38 pieles de armadillos, jaguares, monos, osos, tortugas, lagartos, águilas, tucanes, zahinos, tigrillos, perros, carachamas, mapaches, eran expuestas en una casa de propiedad de la familia Vargas, quienes son curanderos o shamanes. Ellos afirmaron que las piezas eran regalos de habitantes indígenas de la selva que llegaban desde otras comunidades para donarlas. Además dijeron que eran consideradas atractivos para los turistas y no las comercializaban.
El Fiscal, no permitió el decomiso de todas las artesanías y ropas creadas con pieles y cabezas de animales silvestres, como cabezas de boas y faldas de piel de tigrillo, argumentando que era suficiente los que tenían.
Este operativo se llevó a cabo a raíz de una denuncia formulada en el programa “La Televisión”, que trasmite Ecuavisa, así se incautó piezas de animales silvestres que se exhibían públicamente en este complejo ecoturístico.