Miembros del Cuerpo de Bomberos controlaron esta madrugada el fuego registrado en un fábrica de palets ubicada en el barrio San Juan, sector El Aguacate de la parroquia Pascuales (norte de Guayaquil).
Wilson Cruzati, cuidador de un garaje contiguo a la fábrica, indicó que él se encontraba dormido cuando sintió mucha calor, sin pensar que eran las llamas del incendio que se acercaban al lugar. Era las 01:00 de este martes.
«El calor me hizo levantar, fue entonces que di aviso del incendio, llamé de inmediato a los bomberos que llegaron rápido al lugar y pudieron controlar las llamas», señaló Cruzati.
Al siniestro llegaron ocho unidades del Cuerpo de Bomberos para poder sofocar el incendio, que era de fácil combustión debido a la madera que estaban dentro de la fábrica.
«En este siniestro hemos actuado bomberos de varios sectores de Guayaquil, ya que fue reportado como un incendio declarado, lo que indica que es de grandes magnitudes, pero gracias a Dios en esta desgracia no hubo heridos ni víctimas que lamentar», dijo el capitán Manuel Flores, miembro del Cuerpo de Bomberos.
Mientras tanto Luis Jiménez, propietario de garaje, dijo que los tanqueros se encontraban vacíos, pero aseguró que los gases de combustible están concentrados dentro de estos (tanqueros) si hubieran sido contaminados por las llamas causaban una gran explosión.