José Serrano, Ministro del Interior, entregó ayer en Quito 100 nuevos patrulleros, con la finalidad de que sean utilizados por el escuadrón de carreteras de la Policía Nacional.
Las unidades se distribuirán en 22 provincias del país. Por la incidencia de asaltos en carreteras se entregó mayor cantidad de unidades en Guayas, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Cada vehículo tiene asignado un tramo específico, el mismo que está registrado en su parte posterior para que la ciudadanía sepa que no pueden recorrer otros tramos que no les hayan sido asignados. En las provincias fronterizas de Carchi y Esmeraldas los patrullajes se centrarán en las vías que conducen a los límites fronterizos con Colombia.
Adicional al patrullaje de seguridad harán un control para que los conductores que se movilicen por las diferentes vías del país no excedan el límite de velocidad permitido. Todas las unidades cuentan con sistema de GPS y radios de comunicación para que el tiempo de respuesta en caso de una emergencia sea ágil y oportuno.
Adicionalmente, el ministro Serrano, entregó 100 bicicletas al Distrito Metropolitano de Quito que servirán para los patrullajes en parques y en sitios de mayor concentración de personas. Además, el Ministerio del Interior se unió a la campaña integral de respeto a los ciclistas. El logotipo de esta campaña se lo ubicó en la parte posterior de las nuevas unidades de la Policía Nacional.