.
Nueva Delhi, India.- Al menos 18 niños murieron hoy y 6 resultaron heridos cuando el tejado del aula escolar en la que se encontraban se derrumbó por las fuertes lluvias en el estado norteño indio de Uttarakhand, informaron fuentes oficiales.
Los niños fallecieron bajo los escombros de la cubierta, que no resistió la presión de las aguas caídas por las lluvias monzónicas en la localidad de Kapkot, según dijo a la agencia PTI el jefe del Gobierno del estado, Ramesh Pokhariyal Nishank.
El suceso se produjo en horario escolar y los niños se encontraban en las instalaciones del colegio de educación primaria.
«Había 24 niños en la clase que se derrumbó», aseguró un funcionario. «Los seis restantes fueron salvados», añadió la fuente, citada por la agencia IANS.
Nishank prometió una compensación de 50.000 rupias (unos 1.070 dólares, a cambio de hoy) para cada una de las familias de los fallecidos.
La temporada de lluvias en la India tiene lugar de junio a septiembre, con frecuencia con efectos devastadores en la población, sobre todo entre la más pobre.