Venezuela continúa recibiendo ayuda humanitaria internacional para seguir lidiando con la crisis de salud de la cual parece no querer salir y que ahora se ve en un estado más crítico por la presencia del Covid en el país.
En esta oportunidad, la ayuda provino del gobierno de la India, a cargo del Primer Ministro Narendra Modi, que donó al menos 26 toneladas de insumos médicos destinados a los sectores públicos y privados para sumarse en la lucha que se está dando a nivel mundial contra el Covid-19.
CONVIASA REALIZÓ EL TRASLADO
El intercambio fue posible gracias a la conexión que se logró hacer a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos. S.A. (Conviasa), quienes fueron los encargados de realizar el traslado de los equipos hasta el país, y de toda la logística que implicó este intercambio.
Las 26 toneladas de insumos médicos fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por el Viceministro de Transporte Aéreo y Presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, y otras autoridades del gobierno venezolano, quienes distribuirán estos insumos medios en todo el territorio nacional tanto a entes públicos como privados.
INDIA COMO ALIADO AL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO
El gobierno de India ha estrechado lazos de manera notoria desde hace muchos años con el gobierno de Nicolás Maduro, y durante lo que ha sido la batalla contra la pandemia, que ya le ha quitado la vida a más de medio millón de personas en todo el mundo, la solidaridad e intercambios de recursos humanos y físicos han estado presentes.
India se ubica como uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus. Es por ello que tienen la experiencia necesaria para poder librar esta batalla, que también enfrenta Venezuela, y para la cual, le ha brindado en todo momento su apoyo, esta información acorde al gobierno venezolano.
Desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en el país, hace ya 10 meses, Venezuela ha recibido ayuda humanitaria de todos los gobiernos aliados, con el fin de mitigar, en cierto modo, el avance del virus que ya superó los 100.000 casos en el territorio venezolano.
No obstante, ante la situación política en la que se encuentra Venezuela en estos momentos, muchos cuestionan este tipo de acciones, pues se preguntan: ¿De verdad es una ayuda para la población venezolana? o ¿todo recae en puro interés político?.
(Fuente: El Universal)