paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: INEC: Hogares afroecuatorianos crecieron 86,6% en nueve años
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

INEC: Hogares afroecuatorianos crecieron 86,6% en nueve años

Última actualización 2011/10/12 at 11:52 AM
Publicado el 12 octubre, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Entre el 2001 y 2010, el número de hogares afroecuatorianos creció de 150 288 a 280 412, es decir, un 86,6%, uno de los pueblos con mayor crecimiento, le siguen los hogares indígenas con un 34,7% y los mestizos con 21,3%, según los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 realizado en noviembre por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Según el Censo, el 71,9% de ecuatorianos se identificó como mestizo, el 7,2% como afroecuatoriano, mientras el 7% como indígena. De ellos el 32,2% se identifica como Kichwa de la sierra y el 1% se considera Chachi.

Dentro de las características de los hogares, los indígenas son los que más miembros tienen llegando a 4, mientras los montubios son los que menos tienen con 3,3. Los afroecuatorianos llegan a 3,7 y los mestizos a 3,9.

Los hogares afroecuatorianos son los que más jefes de hogar mujer tienen con 32,2%, superando el porcentaje nacional de 28,7% y los montubios son el pueblo con menos porcentaje de mujeres jefes de hogar con con 21,4%.

Los indígenas son el pueblo con más viviendas propias con 75,1%, mientras los afroecuatorianos son los que menos viviendas propia con el 58,8%.

Según la ubicación territorial, Napo es la provincia con más pueblo indígena llegando al 56,8% de su población total, mientras Esmeraldas es la que mayor proporción de población afroecuatoriana tiene con el 43,9%. En el caso de los montubios Los Ríos sobresale con el 35,1%.

El 46,9% de hombres indígenas están casados, sin embargo, la mayoría de los ecuatorianos son solteros. De hecho, el 40,7% de hombres mestizos son solteros,seguido del 40,1% de hombres afroecuatorianos y el 37,5% de blancos. La población con menos hombres casados es la afroecuatoriana con el 19,1%.

Con respecto a la educación, los mestizos tienen 9,8 años de escolaridad, seguido de los afroecuatorianos con 8,4, los montubios con 7,4 y los indígenas con 6,4 años. El 9,2% de la población afroecuatoriana tiene nivel de instrucción superior, frente al 6,8% de los montubios y 4,9% de los indígenas.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 12 octubre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Venezuela, Colombia y Chile fueron los ganadores en la segunda fecha de eliminatorias
Siguiente artículo Exportadores piden diferenciar banano para reabrir mercado de Brasil
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?