“Gracias señores de El Universo por darnos la razón”. Con esa frase el Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la publicación que realizó este sábado diario El Universo sobre un informe militar que confirma que el Mandatario estuvo retenido en el Hospital de la Policía de Quito el 30 de septiembre de 2010.
La intención de El Universo fue demostrar que supuestamente el Presidente Correa fue quien ordenó su rescate violento de la mencionada casa de salud, pero el mencionado informe lo que realmente dice es que lo que se utilizó en el operativo de ese día por parte de las Fuerzas Armadas, fueron armas no letales.
“Fuerza disuasiva”, señaló el Mandatario, quien recordó que el informe publicado por El Universo ya fue presentado por los abogados presidenciales como parte del juicio que, por injurias calumniosas, siguió contra los directivos de ese medio y contra el ex editor de Opinión de ese rotativo guayaquileño.
El Mandatario indicó que publicaciones como esta demuestran que diario El Universo, pese a haber expresado que supuestamente quería rectificar sobre lo dicho por Palacio en su artículo “No a las mentiras”, nunca tuvo esa voluntad.
“¿Dónde dice (en el informe militar) que yo ordené disparar a discreción contra un hospital llenos de civiles? ¡Dónde dice¡”, enfatizó el Mandatario quien instó a El Universo y a sus directivos a dejar el escándalo, la bravuconería y a defenderse en las cortes.