Los ingenieros ecuatorianos, que brindaban sus servicios profesionales a las compañías Odebrecht y Alcaltel, y sus familias, fueron evacuados de territorio libio con el respaldo de la Embajada brasileña en la capital Trípoli, indica un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.
El comunicado indica, además, que la Cancillería egipcia manifestó su disposición de ayudar a la Embajada de Ecuador, en caso de surgir la necesidad de evacuar a los compatriotas ecuatorianos en situación de vulnerabilidad en esta región.
También se informa que se desconoce si existen compatriotas en Yemen o en Bahréin, ya que no hay registros con estos datos específicos y las comunicaciones telefónicas o de internet son muy limitadas. No obstante, la Embajada ha recurrido a representaciones de países amigos latinoamericanos como Brasil, México, Argentina, a fin de poder comprobar la existencia de connacionales en esos territorios.
La Cancillería ha habilitado el número (002) 0109278027, para atender a los ciudadanos ecuatorianos que se hallan en situación de vulnerabilidad o emergencia.