El Manchester United, donde milita el volante ecuatoriano Antonio Valencia, inicia hoy su camino hacia la obtención del título de la Liga de Campeones 2010-2011. Los ‘Reds’ reciben, en el estadio de Old Trafford al Rangers, de Escocia (14:45).
El United compartirá grupo con el Valencia de Unai Emery, equipo que, tras perder a Villa y David Silva, afronta esta competición esperando ganar esta vez, pues no lo pudo levantar el 1999-2000 y 2000-2001 presente, al caer en la final.
Pero el conjunto de sir Alex Fergusson no es el único candidato al trono europeo. También están el Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Arsenal.
Sin olvidar al finalista de la temporada pasada, el Bayern Munich y al campeón defensor, el Inter de Milán.
Llegar a la final de Wembley del 28 de mayo (2011) no será fácil y, por este motivo, los equipos se han reforzado a conciencia y, el que más invirtió, precisamente, ha sido el Madrid.
La llegada de los alemanes Mesut özil y Sami Kedhira, el argentino ángel Di María y el español Pedro León ha hecho subir el gasto, hasta superar los 80 millones de euros (100 millones de dólares).
Así también el ‘Barça’ espera recuperar el trono europeo del que fue expulsado por el Inter. El equipo italiano, vigente campeón y entrenado por ‘Rafa’ Benítez, quedó encuadrado en el grupo más difícil, ya que se medirá al Werder Bremen alemán, al Tottenham inglés y al campeón holandés, el Twente.
A pesar de todo, nada es seguro en la máxima competición continental, donde cada año surgen grandes sorpresas y los favoritos sufren reveses.
En todo caso, la apuesta de los grandes es fuerte para llegar al trofeo más codiciado, el que siempre salva una temporada; la ‘Champions’.