El período de matriculación en los planteles educativos del régimen Sierra se inicia este lunes y se extenderá hasta el 3 de septiembre, pese a que aún existen inconvenientes por el tema de los cupos para los estudiantes de octavo año de básica.
La Dirección Provincial de Educación de Pichincha prohibió la solicitud de cuotas a los padres de familia, así como la organización de rifas, bingos, fiestas, novatadas, venta de textos y discos en las instituciones educativas.
En lo que tiene que ver con los planteles particulares, la entidad dispuso que el valor de las matrículas y pensiones estarán regidos por una tabla, establecida por la Junta Reguladora de Costos.
En el tema de los estudiantes de octavo año de básica que no lograron conseguir cupo, los padres de familia deberán acercarse a las unidades territoriales educativas de Pichincha o la Dirección Provincial de Educación.
El Ministerio de Educación dispuso que el inicio de clases para los establecimientos de la Sierra sea el próximo 6 de septiembre.