En Pasaje, provincia de El Oro, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, construirá una de las tres escuelas de formación de policías que se ubicarán en la zona sur del país, para los aspirantes de la región.
Autoridades de la Secretaría de Estado y la Policía Nacional visitaron el terreno donde se construirá la obra, que fue donado por el Municipio de la localidad; tiene una extensión de 50 mil metros, ubicado en el kilómetro 3.5 en la vía Pasaje-Girón-Cuenca.
La edificación completa, incluido el equipamiento con tecnología de punta, concluirá en el 2014. Tendrá capacidad para alrededor de 500 aspirantes.
El edificio tendrá las siguientes áreas: académica, entrenamiento práctico, servicio médico, alimentaria de control de seguridad, habitabilidad y un área administrativa.
La propuesta de cambios en el sistema académico de la Policía, abarca nuevas construcciones y cambios en la malla curricular; dirigida a mejorar y fortalecer la formación de los aspirantes a policías, encargados de garantizar la seguridad ciudadana.
En los últimos procesos de selección de aspirantes a policías, se identificó que alrededor del 20% del total de aspirantes seleccionados son residentes de la Zona 7 de Planificación, compuesta por las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, por lo que escuela atiende al alto interés de los jóvenes por ser parte de la Institución Policial.
Este al igual que todos los proyectos debe ser validado por el Ministerio de Coordinación de Seguridad y el dictamen de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades.
El plan contempla que cada Escuela de Formación mantenga uniformidad.