La dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Cotopaxi, informó que una vez entregado el anticipo económico a la empresa Donoso Cía. Ltda., se dio inicio al levantamiento topográfico para la rehabilitación y mantenimiento del paso urbano en el cantón Salcedo, de la provincia de Cotopaxi.
El proyecto se ejecuta tras el acuerdo establecido entre el Primer Mandatario y autoridades del cantón, en recompensa a la no construcción de la carretera Salcedo – Tena, obra que resulta extremadamente costosa y anti técnica, ya que atraviesa por aéreas protegidas como la Reserva “Los Llanganates”.
Esta obra urbana que tiene una longitud de 5 kilómetros, se ejecutará a un costo de USD 998.240. La culminación de la intervención vial está prevista para el 20 de septiembre del año en curso. Para cumplir con dicho plazo, se ha instalado la planta de asfaltado, así como maquinaria trituradora de material pétreo.
Además, el director provincial del MTOP, Marco Amaya, anunció que el próximo lunes la constructora se ha comprometido iniciar las labores de fresado de la carpeta asfáltica fallada.