Con la presencia de peritos y testigos requeridos por la Fiscalía y la defensa, este miércoles inició la audiencia de juzgamiento de Manuel S., José S. y David P., los tres procesados por la muerte de la joven quiteña Karina Del Pozo.
Los jueces del Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha escucharon primero la intervención del fiscal Vicente Reinoso, quien narró los acontecimientos previos y posteriores a la muerte de la joven, de acuerdo a las investigaciones.
Los peritos llamados como testigos por el fiscal describieron las circunstancias en que encontraron el cadáver de la joven modelo el pasado 27 de febrero, cerca de las 18:00, abandonado en una quebrada del sector de Llano Chico, al nororiente de la capital.
De igual manera, los magistrados escucharon los argumentos presentados por los abogados defensores quienes, en sus exposiciones, alegaron la inocencia de sus clientes en el delito de asesinato que contempla una pena de entre 16 a 25 años de reclusión mayor especial, según el art. 450 del Código Penal.
La diligencia continuará durante esta semana hasta que se escuche a todos los testigos convocados, tanto de la Fiscalía como de la parte acusadora y de los abogados defensores de los tres imputados. Posteriormente se receptarán las réplicas y contrarréplicas, antes de que el tribunal emita su sentencia.