El presidente de Sociedad Deportivo Quito no ocultó su malestar por la eliminación del equipo en la primera fase de la Copa Sudamericana 2010. Fernando Mantilla no lo quiso dar por hecho, pero Rubén Darío Insúa dejaría la Plaza del Teatro.
“Queríamos conversar con el plantel, para hacerles sentir el respaldo de la dirigencia a los jugadores y para decirles que ahora sólo tenemos un objetivo: el Campeonato Nacional”, declaró el directivo azulgrana, cuando culminó la práctica de los Chullas ayer por la noche.
“Mañana (jueves) hablaremos con Rubén (Insúa) sobre lo que ocurrió en Perú. Se establecieron los objetivos pero hasta ahora no se han cumplido”, sostuvo el titular de la Academia Capitalina que dejó abierta la posibilidad de que Insúa abandone el timón del Bicampeón.
Fue una gran inversión la que realizaron para traer a varios refuerzos, por lo que la caída en Perú ante San Martín, podría haber sido el último partido del Poeta. “En un equipo de fútbol, en la medida que no se dan los resultados, esa posibilidad (cambiar de DT) está siempre. Los jugadores se sienten cómodos con el DT, pero obviamente que se sienten mal por el resultado”, explicó Mantilla.
Extraoficialmente, se conoció que el directorio de la Plaza del Teatro está conversando con el estratega uruguayo Rubén Israel (actual técnico de la Unión Española de Chile), quién sería el sucesor de Rubén Darío, en caso de que se confirme su salida del club en el transcurso de la mañana.