El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) registró la madrugada de ayer tres sismos que tuvieron sus epicentros en las provincias de Cañar, Manabí y Esmeraldas.
El primer movimiento telúrico ocurrió cerca de la ciudad de Cañar, a las 03:16, y tuvo una magnitud de 3,5 grados y una profundidad de 12 kilómetros.
El segundo, de 3,9 grados y con profundidad similar a la anterior, se registró a las 03:43 en la zona del océano Pacífico, cerca de Puerto López, provincia de Manabí.
Mientras que el último movimiento -de 4 grados- empezó a las 07:22 a pocos minutos del sector de San Lorenzo, en Esmeraldas.
Según indicó el Instituto Geofísico, no ha recibido reportes de que los temblores hayan sido sentidos por la población ni se han registrado daños a viviendas o edificios de las ciudades afectadas.
El pasado 29 de octubre se detectó en Quito, en horas de la mañana, un temblor de 4 grados de magnitud que provocó el cierre del puente sobre el río Chicho, en Tumbaco, debido al desplazamiento de su estructura.