paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Intendencias iniciaron controles para controlar precios en víveres
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Intendencias iniciaron controles para controlar precios en víveres

Última actualización 2013/04/10 at 12:18 PM
Publicado el 10 abril, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Los operativos para evitar la inobservancia a los precios referenciales de los productos de primera necesidad se iniciaron en las últimas horas en los principales centros de abastecimiento de víveres del país.

En Guayaquil, el intendente (e) de Policía, Luis Vivar, efectuó la medida de control en la denominada Terminal de Transferencia de Víveres, donde se retuvo a cuatro comerciantes por contravenir la lista referencial de precios, que rige desde el pasado 5 de abril.

Uno de los comerciantes fue retenido por vender el saco de pimientos a 20 dólares, cuando el valor referencial dispuesto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) es de 15 dólares. Los otros contraventores no habían cumplido con la disposición de presentar al público la lista de precios.

Vivar explicó que los comerciantes fueron puestos a órdenes de los jueces de contravenciones a fin de que se resuelva su situación. La Ley prevé multas de 2 a 4 dólares en estos casos.

En Cuenca se efectuó esta madrugada una acción similar y en otras ciudades también se replicó la medida de control.

El Magap publicó el pasado 5 de abril la primera lista referencial de precios de 16 productos en cumplimiento del Decreto 1438, que estableció una política de precios para el control de la especulación en 46 ítems agroalimentarios. Los productos son: aguacate, arveja tierna, guineo, cebolla blanca, cebolla paiteña, fréjol tierno, lechuga, limón, maracuyá, naranjilla, pimiento, piña, plátano maduro, plátano verde, tomate riñón y yuca.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 10 abril, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ecuador jugará repechaje de la Copa Davis en Suiza
Siguiente artículo Roban alrededor de 130 mil dólares de Banco del Austro en Urdesa Central
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?