El Internacional ganó su primer partido fuera de casa en la Copa Santander Libertadores 2010 con una vigorosa remontada por 2-1 en la nueva casa de las Chivas de Guadalajara y marcha fortalecido al último partido por el título, el próximo miércoles en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.
Foto: http://www.internacional.com.br/pagina.php?modulo=2&setor=18&codigo=11988
El primer triunfo fuera de casa del equipo 'Colorado' quedó sellado con sendos goles de cabeza del puntero Giulano a los 74 minutos, y del zaguero Bolívar, a los 76.
En el filo del primer tiempo, el 'Rebaño sagrado' sorprendió al marcar su único gol con un cabezazo de Adolfo 'el Bofo' Bautista, pese a que el equipo mexicano había sido sometido en todo ese período y se había salvado de dos oportunidades claras de gol que murieron en los palos.
La formación de Celso Roth tendrá que administrar la ventaja en su cancha y sacar provecho de las necesidades del rival en una instancia en la que el gol de visitante ya no tendrá valor agregado, como sí ocurrió en las fases previas.
El Internacional se mostró peligroso desde el arranque, con un disparo de Alecsandro que el arquero Michel atajó nada más empezar el compromiso y el balón que Kléber estrelló en el poste izquierdo al minuto del encuentro.
La formación brasileña jugó a placer en la cancha de Chivas, un equipo que suele ser fuerte como local pero que en este partido se vio superado en todos los sectores y que pasó trabajos para contener las arremetidas constantes encabezadas por el creativo argentino Andrés D'Alessandro, la figura del encuentro.
Así, Inter logró imponerse con la fuerza de las llegadas de Kléber, D'Alessandro, quienes tomaron los carriles y rompieron la defensa de Chivas con centros que le abrieron el camino del triunfo a punta de goles de cabeza.
Kléber puso el servicio, por el carril derecho, para que Giulano sin marca, la colocara con la cabeza de manera casi perfecta en el ángulo superior derecho para la igualada (m.73).
Bolívar coronó el esfuerzo y el dominio del cuadro de Porto Alegre cuando anotó de cabeza (m.76) que comenzó con un centro de D'Alessandro que llegó a la cabeza de Indios, quien la acomodó al centro, donde Bolivar estaba totalmente solo.