El número de dominios inscritos en Internet creció en más de un millón de nombres durante el primer trimestre de 2010, de acuerdo con el un informe de esta industria realizado por la firma VeriSign.
La industria de nombres de dominio finalizó el primer trimestre de 2010 con una base de más de 193 millones de nombres de dominio registrados entre todos los de primer nivel (TLD), lo que representa un aumento de 11 millones o un 6% en comparación con el primer trimestre de 2009.
La base total de nombres de dominio .com y .net creció hasta alcanzar los 99,3 millones de nombres de dominios en el primer trimestre de este año. Esto representa un aumento del 2,7% con respecto al cuarto trimestre y del 7% con respecto al mismo trimestre de 2009.
En Latinoamérica, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados fue del 9,8% en el primer trimestre de 2010 con respecto al mismo período del año pasado. Actualmente, los países de Latinoamérica tienen una base de más de 2 millones de nombres de dominios .com y .net registrados.